¿ Porqué contar con una aplicación móvil de mi negocio ?
Si al día de hoy alguien preguntara si una empresa debe de contar con una página web, la respuesta sería unánime e inmediata: SI !
Y si alguien preguntara, "¿ Mi empresa necesita una app para teléfono móvil ?" La respuesta debería de ser contundente: SI !
Los smart phones (teléfonos inteligentes) y tabletas están desplazando a las computadoras de escritorio y a las laptops. Son dispositivos que están con nosotros a cada momento de una forma muy íntima. Los llevamos las 24 horas del día y hacen la función de un compañero siempre presente dispuesto a recordarnos eventos, comunicarnos con nuestros contactos, llevar registro de nuestra vida diaria, contener nuestra música favorita, etc.
Porqué no usar a ese compañero como un aliado de nuestra empresa ? Porqué no hacerlo un apéndice de nuestra oficina ?
No basta con poder hacer uso de un navegador o poder acceder a la intranet de la compañía. La interfaz de los dispositivos móviles permite navegar desde su teléfono o tablet con sencillez y usabilidad óptima cuando se cuenta con una aplicación hecha a la medida y pensada para ello. Si está bien concebida, la utilidad de una aplicación móvil es mucho mayor que la de una web convencional, y no solo su interfaz, sino la información y todo el contenido está organizado para un dispositivo móvil y es mucho más accesible y manejable en la App.
Piense lo que un "compañero" siempre presente e incansable que puede presentar información al instante, generar y recibir notificaciones y responder a las necesidades de cada empresa puede significar para su negocio o para sus clientes. Imagine los indicadores importantes para su negocio y la administración de los procesos en la palma de su mano y en cualquier momento.
¿ Cuáles son algunas de las ventajas que tendría al contar con una aplicación móvil en su negocio ?
- Siempre presente. Porque todos contamos y estamos siempre dispuestos a mirar nuestro teléfono móvil o tablet. Por lo mismo siempre estamos consientes de la aplicación de nuestro negocio.
- Siempre disponible. Es un complemento de nuestro móvil o tableta que siempre está ahí para cuando sea necesario. En cualquier lugar, en cualquier momento. Porqué no darle la oportunidad a los empleados, ejecutivos, CEO´s, de tener siempre a la mano información relevante y oportuna que permita tomar mejores decisiones y reaccionar al instante a eventos relevantes.
- Notificaciones. Reciba alertas y notificaciones personalizados de los eventos que sean relevantes para su negocio. Ya sea el CEO o un operador, siempre podrá estar enterado de lo que sucede para tomar las mejores decisiones en el tiempo justo.
- Geolocalización. Reaccione a eventos generados por la posición de vendedores, clientes, unidades, establecimientos, etc.
- Experiencia del usuario. La experiencia de una app no es la misma que un navegador. ¿ Cuándo fue la última vez que usó un navegador para enviar un mensaje de WhatsApp ?
- Contenido optimizado. El contenido optimizado para el tamaño y los escenarios de uso de un teléfono inteligente evita hacer demasiadas otras cosas que al usuario no le interese y que lo desenfoque de lo importante.
- Imagen innovadora. Denota que su empresa está a la vanguardia, siempre inovando y atenta a lo actual.
- Diferenciación. Su empresa será el referente en el sector.
- Nuevo canal de atención al cliente. Si está dirigida a su cliente, será una nueva manera de interactuar con él y llegar a un mayor mercado.
- Engagement con el cliente. Una aplicación móvil permite a las empresas la posibilidad de participar con sus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él.
- La imaginación es el límite.
Monitorear unidades geolocalizadas, verificar stocks, revisar tendencias de ventas, generar gráficos, enviar reportes, generar órdenes, administrar recursos... Las posibiliades son infinitas. No lo pienses más, únete a la revolución móvil.







